Saltear al contenido principal
impresión 3d

Imprimen una casa con una impresora 3D y este es el asombroso resultado

La tecnología avanza a pasos agigantados. Estamos en la era espacial, el futuro es el presente y cada año nos encontramos con nuevos avances tecnológicos que hace tan sólo 10 años eran impensables.

La última creación que nos ha sorprendido es la de la primera casa impresa. En tan sólo 24 horas, una maquina se encargó de construir hasta el mínimo detalle una pequeña casa de 36 metros cuadrados. Vista por fuera, no parece nada espectacular, pero el interior dejó con la boca abierta a todos los que pudieron verla en vivo y en directo.

La empresa encargada de la ‘construcción’ es Apis Cor. Su método consiste en imprimir cimientos, tejados, paredes, vigas… todo ello fabricado y edificado en el mismo momento mediante una potente máquina de impresión en tres dimensiones.

Existen numerosas ventajas de construir una vivienda con una de estas impresoras. La primera es el ahorro, ya que no es necesaria mano de obra. El tiempo también es clave, ya que normalmente, se tarda varios meses e incluso años en construir un hogar, mientras que esta empresa la construye en 24 horas. El coste es de tan sólo 10.134 dólares, lo que equivale a unos 9.500 euros.

La primera prueba de este método tan particular de construcción ha tenido lugar en Moscú, Rusia, y el resultado ha dado lugar a una casa de 36 metros cuadrados que cuenta con salón, comedor, baño y dormitorio.

Volver arriba