Es común que aquellos negocios que crean, fabrican o preparan sus propios productos incorporen una…
Analizamos cómo serán las etiquetas en 2021 y el 2022
El pronóstico de impresoras digitales de etiquetas y embalajes de Europa occidental 2020-2024 de IDC, deja claro que los propietarios de marcas van a desempeñar un papel fundamental en un mundo cíclico de la impresión de etiquetas analógicas a digitales. Los dispositivos que están basados en tóner continuarán impulsando la mayoría de los envíos.
La impresión digital permite a las marcas y fabricantes responder rápidamente a las demandas de los clientes. También les permite mejorar la fabricación y la cadena de suministro, reducir los costes de almacenamiento y el desperdicio y ayudar a las empresas a lograr un tiempo de comercialización más rápido, según explica el informe.
Además de todo ello, revela que el crecimiento para la impresoras de etiquetas de embalajes digitales continuará. Los convertidores de etiquetas de embalaje se verán obligados a expandir las ofertas de servicios digitales a medida que los volúmenes tradicionales de offset se erosionen con el tiempo.
Este hecho también refleja la propia experiencia a medida que el número cada vez mayor de impresiones que solicitan asesoramiento acerca del cambio la tecnología digital.
Seguimos confiando que lo que queda de 2021 la impresión digital sea la única tecnología capaz de producir tiradas cortas con un tipo de respuesta medianamente rápido.
El informe también refleja una desaceleración anticipada de las actividades de ventas debido a factores como el impacto del COVID-19.
A pesar de que los envíos de etiquetas de embalajes digitales en 2021 en Europa occidental se redujeron en casi 1/3 a poco más de 200 unidades, aún se espera que el mercado venda alrededor de 450 unidades en el año 2024.
Observamos una creciente demanda de un proceso de fabricación de principio a fin y la necesidad de dispositivos de producción que necesitan menos operadores. Mirando hacia los siguientes meses, sabemos que las etiquetas continuarán formando las cadenas que suministran las necesidades básicas y proporcionan una herramienta crucial para transmitir información. Sectores como el sanitario, farmacéutico, alimentos y bebidas están entre los que seguirán siendo áreas de crecimiento para esta impresión digital de etiquetas en los próximos meses.
Sin duda, la tecnología de etiquetas digitales continuará expandiéndose
La tecnología de etiquetas digitales seguirá aumentando el territorio flexográfica digital.
De las conversaciones con clientes, queda claro que los convertidores de etiquetas y embalajes se verán obligados a ampliar sus ofertas de servicios de impresión digital. En primavera de 2020, los estudios demostraron que los volúmenes de páginas en términos de metros impresos aumentaron el 150% en marzo de 2020.
Sin duda, nos encontramos ante un mercado que crecerá de manera sostenible especialmente a medida que se desarrolle el comportamiento de los consumidores Habrá más trabajo desde casa o desde las oficinas con números bajos y ofertas individualizadas cada vez más demandadas.
Un ejemplo es el desarrollo del comercio de alimentos donde la continuidad es que la tendencia sea que continúe sin cesar. Las etiquetas jugarán un papel además relevante. Los proveedores de tecnología global con una sutura de servicio local aún observan oportunidades significativas en los próximos años para la inversión digital a través de la tecnología tóner.
Respecto a las etiquetas, es un mercado al que se ha entrado hace apenas unos años, lo que ya ha captado prácticamente una quinta parte de los servicios de impresoras de valor en el mercado de etiquetas digitales para etiquetas y embalajes.
Todos son conocedores del impacto que tiene el COVID-19 y el hecho de que haya creado desafíos que hasta ahora no se ha enfrentado, pero existe la esperanza de volver a la nueva normalidad gracias a la vacunación. Como siempre, se debe asegurar que los suministros y servicios a los bienes se mantengan constantes y seguros en 2021 y el próximo año.