Saltear al contenido principal
Tarjetas magnéticas

Estas son las características de las tarjetas magnéticas

Las tarjetas que cuentan con banda magnética continúan siendo una tecnología muy empleada. Se trata de un tipo de tarjeta que se emplea como tarjeta de identificación, pero también se le dan otras utilidades. En este caso, hallamos la funcionalidad como tarjeta de crédito, tarjeta abono transporte o bien, como programa de fidelización de clientes. En este artículo ahondaremos en la características que tienen las tarjetas que poseen banda magnética.

 

La información de la banda magnética se organiza en 3 pistas

 

Las tarjetas con banda magnética están presenten en nuestro día a día. Se trata de un artículo que cuenta con una banda magnética que se organiza en tres pistas, aunque a nivel general, encontramos que solamente se utilizan la pista 1 y la pista número 2. En el caso de la primera de ellas, destacamos que es la de mayor densidad y además, admite carácter alfanuméricos. Respecto a la pista 2 únicamente admite caracteres numéricos.

 

¿Cuáles son los tipos de bandas magnéticas que existen?

 

A día de hoy, podemos encontrar dos tipos de bandas magnéticas y lo primero a destacar y que debemos conocer, es que necesitamos que la banda magnética sea de alta o de baja coercitividad. En el caso de la alta, se emplea donde la banda sufre un desgaste mayor y en el de la baja, se usa en tarjetas con un corto ciclo de vida.

 

Por otro lado, hay que destacar las tarjetas con banda magnética Lo-Co, que tienen menor vida útil y se recomiendan para programas de fidelidad cortos o bien, tarjetas que sean promocionales con cambios periódicos. Por su parte, para las tarjetas de plástico con banda magnética Hi-Co, son recomendables para el uso continuo o bien, para proyectos en los que el cliente puede tener la necesidad de la misma por un período largo de tiempo.

 

Debemos tener en cuenta que las tarjetas magnéticas pueden ser personalizadas, con los datos que sean necesarios. En Grafietic, contamos con las mejores impresores de tarjetas que hay en el mercado. Y eso no es todo, debido a que también se puede encontrar en nuestra empresa a un experto grupo de profesionales cualificados para desempeñar los trabajos de impresión que sean necesarios para las compañías.

 

Cada uno de los trabajos que desarrollamos en nuestra empresa, se trata de manera individual y con la máxima responsabilidad para ofrecer un producto que sea de calidad al cliente. Desde el primer momento, almacenamos debidamente los ficheros para que no se tenga que solicitar de nuevo la impresión de las etiquetas, solo a través de una llamada de teléfono.

 

Por lo que respecta a las tarjetas plásticas, el proceso es idéntico. Tanto clubs deportivos, como negocios o asociaciones tienen la posibilidad de contar con nuestras tarjetas impresas, tengan o no banda magnética. Todo ello en un plazo breve de tiempo y con la máxima garantía de calidad. De esta manera, calidad, agilidad, eficacia y profesionalidad serán los ingredientes con los que nuestros clientes podrán disfrutar en nuestra empresa a la hora de adquirir sus tarjetas.

Volver arriba