Toshiba Tec Spain Imaging Systems, cumpliendo con su objetivo de mejora continua, ha renovado la…
La impresión 3D con metal ya es posible
Como bien sabrás, la impresión 3D actualmente, se puede utilizar prácticamente con cualquier tipo de material. Gracias a los avances en este aspecto, es posible hacer uso de este tipo de impresión para obtener grandes resultados. Sin embargo, la única barrera es que era muy complicado hacerlo con el metal. Obviamente, las impresoras industriales lo tenían más sencillo que aquellas que eran más comerciales. A pesar de ello, esta situación ha cambiado totalmente y en este artículo te contamos la razón.
La Universidad de Yale tiene la clave
Los investigadores de la Universidad de Yale, han demostrado que es posible imprimir objetos 3D de forma más sencillo. Su estudio, ha sido publicado en la revista de Material’s Today. Como todos conocemos, los metales no son tan fáciles de transformar, por lo que los científicos han optado por los vidrios metálicos a granel (BMG).
¿Qué es un BMG? Se trata de un material metálico que no exhibe la misma estructura atómica rígida que tienen la inmensa mayoría de aleaciones metálicas. Por ello, pueden ablandarse de forma más fácil, pero sigue siendo fuertes con grandes límites elásticos, resistentes a la fractura y a la corrosión.
Debido a que un BMG contiene titanio, circonio, níquel o cobre, la investigación se centró en ellos. Bajo las condiciones usadas para imprimir objetos plásticos en 3D, los investigadores forzaron barras de BMG mediante un sistema de alimentación calentada a 460º para así poder ablandarlo.
Un proceso más práctico
Mediante este proceso, observaron la capacidad de poder imprimir distintas formas de este material a una resistencia muy alta. Actualmente, el equipo de investigadores, está intentando realizar dicho proceso de forma más práctica y con una comercialización más útil. Las aplicaciones para cualquier dispositivo que hace impresión 3D del metal son cuantiosas. Por ejemplo, podrían fabricarse piezas útiles para un automóvil en un proceso que tendría una duración de pocos segundos.