Saltear al contenido principal
impresion laser o de papel

Impresión láser o de papel, ¿cuál me conviene?

Elegir la impresora para tu uso personal o para tu empresa no es tarea fácil, ya que son numerosos los tipos que existen y también los modelos dentro de cada tipo que hay en el mercado. Dentro de las diferentes alternativas, podemos diferenciar dos variantes muy solicitadas: Las impresoras de tinta y las impresoras láser.

Son varias las ventajas que tiene cada una de estas dos opciones. Hace unos años, si querías impresión de calidad, había que optar por impresora de tinta, mientras que si querías algo rápido la opción de impresora láser era la más adecuada. Esto ha cambiado hoy en día, siendo ambas parecidas en cuanto a prestaciones, aunque sigue habiendo ciertas diferencias.

 

Las 5 diferencias principales entre las impresoras de tinta y las impresoras láser

Desde Grafietic, queremos dejar un análisis con las características principales de la impresión láser y la de papel, para que cada uno elija la que mejor se adapta a sus necesidades. Las diferencias principales entre ambas opciones son las siguientes:

  • El ahorro de tinta es mayor en las impresoras láser, ya que los tóners tienen una gran cantidad de tinta en polvo, lo que permite hacer un gran número de impresiones sin tener que reemplazar los “cartuchos”.
  • La impresora láser aguanta más carga de trabajo, pudiendo manejar hasta 20.000 páginas por cada mes, mientras que una de tinta llegaría a unas 5.000 hojas. En este sentido, las oficinas con mucho movimiento suelen tener siempre la opción láser.
  • En cuanto al precio, la partida se la lleva la impresora de tinta. El catálogo de impresoras de papel que existe es mucho más barato que el de impresoras láser. Además, aunque la gente suela pensar o contrario, el mantenimiento de ambas tiene unos precios similares.
  • El resultado de la impresión, es decir, la calidad de la misma, es mucho mejor en las impresoras de tinta, con acabados y mezcla de colores que son superiores.
  • En cuanto a la facilidad de transporte, las impresoras de tinta también se llevan la ventaja, con diseños mucho menos pesados que los modelos de láser.
Volver arriba