Saltear al contenido principal

La impresión de documentos sigue siendo de importancia para las grandes empresas

La digitalización de los procesos está haciendo que los documentos en papel estén perdiendo importancia poco a poco, con lo que surge la duda de si las impresoras serán necesarias en un futuro próximo.

Aunque no se puede negar que el papel está siendo sustituido por métodos digitales en muchos aspectos de la vida cotidiana y de los procesos empresariales, lo cierto es que la impresión de ciertos documentos sigue siendo imprescindible en muchos casos, además de estar en constante evolución. De hecho, el 64% de las empresas cree que la impresión en el negocio seguirá siendo importante dentro de 5 años según un estudio de Quocirca.

La importancia de la impresión en la actualidad

La verdad es que hay varios argumentos por los que se sigue usando el papel a día de hoy. A continuación se pueden descubrir algunos ejemplos:

  • Mucha gente prefiere el uso de papel: Aunque esto seguramente irá cambiando conforme pase el tiempo, en la actualidad muchos son los empresarios que prefieren leer y firmar las cosas en mano.
  • El formato digital no tiene garantizado el éxito: Aunque los documentos y textos en versión digital suponen un gran avance y comodidad para muchos usuarios, lo cierto es que hay algunos formatos, como los libros electrónicos, que no acaban de ser la preferencia para los usuarios, siendo el libro tradicional la opción preferida por muchos.
  • El formato en papel es más manejable: En reuniones o convenciones, donde se suele llevar un gran número de documentos, es mucho más cómodo tomar notas en los papeles concretos que hacerlo sobre documentos digitales.
  • Los documentos en papel están libres de ataques cibernéticos: Los hackers son un peligro en la actualidad, y, por eso, tener documentos importantes en formato físico puede suponer una ventaja de seguridad respecto al formato digital.
Volver arriba