Saltear al contenido principal
Tecnología para frenar el coronavirus: impresión 3D

Tecnología avanzada de impresión 3D en la lucha contra el coronavirus

En tiempos de crisis por el coronavirus, no todo son malas noticias. Muchos usuarios, por ejemplo, están utilizando la tecnología 3D para imprimir material sanitario que es de gran ayuda para los centros médicos. Por ejemplo, la plataforma Makers CoVida Contra Coronavirus ha reunido en la red a un gran número de “makers”, que se han coordinado de forma fantástica para crear viseras, mascarillas y muchos más materiales que son esenciales en centros de salud.

Entre los diferentes miembros de esta red, podemos encontrarnos con médicos, científicos y estudiantes de varias universidades. Según los últimos datos, nada más y nada menos que la cantidad de 13.000 personas sería la que forma, por ahora, este grupo de coordinación para luchar con la última tecnología contra el enemigo común: el COVID-19.

Makers CoVida, como explica en su página web, está formado por “miles de voluntarios en red, trabajando en equipo para suplir las necesidades que surgen durante la crisis del coronavirus”. Esta idea está teniendo tanto éxito que países del otro lado del charco están replicando este proyecto para poder disponer de más material sanitario cuando se extienda el virus por el continente.

 

Respiradores con tecnología 3D, un remedio desesperado

A raíz de todo el movimiento de tecnología 3D para equipo sanitario que está creciendo, ha surgido la idea de realizar también prototipos de respiradores con esta tecnología. Y, aunque e cierto que no se han podido testear adecuadamente, en Italia los respiradores 3D realizados por impresoras de particulares están empezando a utilizarse con éxito.

Esta opción puede servir de gran ayuda para muchos centros de sanidad, ya que en estos momentos los hospitales pueden verse saturados. Hay que aclarar que esta medida es una medida que solo se utilizaría en una situación límite como ésta, ya que es preferible acudir a equipos testeados al máximo siempre que sea posible.

Volver arriba