Toshiba Tec Spain Imaging Systems, cumpliendo con su objetivo de mejora continua, ha renovado la…
7 razones por las que debes comprar una impresora para tu casa
Hace años las impresoras se utilizaban únicamente en las oficinas para imprimir, sin embargo, ahora las cosas han cambiado. Con el crecimiento de la tecnología, se han popularizado las impresoras compactas con capacidad inalámbrica, diseñadas para satisfacer las necesidades de impresión tanto de los usuarios domésticos como de los de la oficina.
Puede que algunas personas sigan imprimiendo simples documentos o cartas en blanco y negro en sus impresoras domésticas. Sin embargo, con la potencia que ha proporcionado la tecnología actual, podemos lograr mucho más de lo que cualquiera podría haber previsto. Las impresoras más recientes del mercado son capaces de imprimir gráficos de alta calidad, imágenes de aspecto profesional y conectarse a la nube. Incluso aquellos que se oponen a tener una impresora en casa se verán persuadidos por las numerosas tareas en las que destacan las impresoras domésticas, tanto para niños como para adultos.
¿Te gustaría saber algunos de los beneficios de tener una impresora en casa? ¡Sigue leyendo!
1. Te ayuda a ahorrar tiempo y dinero
Tener una impresora en casa puede ahorrarte una cantidad importante de tiempo y dinero. Todo el dinero que habrías gastado en tareas de impresión externas puede ahorrarse si imprimes todo en casa. Si contratas a una empresa de impresión para realizar esta tarea, pagarás al menos el doble que si lo hicieras tú mismo. También te permite ahorrar tiempo al permitirte imprimir documentos cruciales en un instante en lugar de arriesgarte a perder los plazos visitando una imprenta.
2. Te permite personalizar
Esta tiene que ser una de las razones más importantes para tener una impresora doméstica. Tener la posibilidad de personalizar tus trabajos de impresión a tu gusto puede darte la libertad creativa que has estado buscando. Si mandas a hacer tus trabajos de impresión a una imprenta, no podrás personalizar nada.
Muchos trabajos profesionales y creativos requieren la paciencia y la versatilidad que sólo puede dar una imprenta doméstica. Por ejemplo, puedes hacer tus propias tarjetas de visita si tienes una empresa en casa. Aunque no parezca especialmente interesante en este momento, despertará tu interés en el futuro. Personalizar tus trabajos de impresión relacionados con la empresa en casa también te ahorrará dinero en comparación con ir a una tienda.
La impresión de facturas, papeleo e informes son sólo algunos de los trabajos que se pueden realizar, aburridos pero necesarios. Puedes personalizar todas tus tareas de impresión, incluidos los calendarios, a tu gusto. Se pueden imprimir imágenes de calidad profesional en casa por un coste muy bajo utilizando una impresora doméstica de alta calidad.
Como ves, una impresora doméstica no te defraudará a la hora de imprimir atractivas impresiones o una serie de obras de arte.
3. Permite conectarse a la nube
Cualquiera que tenga una impresora inalámbrica en casa entiende lo importante que son. A medida que más empresas permiten a los empleados trabajar desde casa, tener una impresora inalámbrica preparada para Google Cloud es cada vez más importante. Se conecta a la nube, lo que te permite imprimir lo que quieras desde la comodidad de tu propia casa.
¡Otra ventaja de las impresoras inalámbricas es que eliminan la necesidad de cables! No tendrás que lidiar con más cables y podrás colocar la impresora donde quieras. También puedes imprimir desde otros dispositivos que no sean tu ordenador, como tu tableta o tu teléfono. ¿No es fantástico?
4. Te da el control creativo
Imagina que te has pasado todo un día editando y ultimando tus fotografías. ¿No crees que imprimir tu trabajo al final del proceso es tan importante como el propio proceso creativo?
No importa si imprimes fotografías para una exposición de arte o si diriges un negocio en casa. Tendrás la independencia que necesitas si tienes el control creativo y la influencia sobre tus proyectos de impresión en casa o en tu estudio.
Para los influencers de los medios sociales, también es una gran opción. Los artistas con una fuerte presencia en las redes sociales que quieren compartir copias físicas de su trabajo pueden beneficiarse mucho de esto.
Te permite conectar con tu público de formas inesperadas. Incluso puedes entregar impresiones como premio a ciertos ganadores de concursos, así como a compañeros influencers, para ayudar a construir redes y asociaciones más fuertes.
5. Beneficioso para los propietarios de negocios
Si tienes un negocio, no tienes por qué perder la comodidad de tener una oficina si tienes una impresora. Si te adaptas a la forma rápida y eficaz de imprimir desde casa, puedes añadir un toque de profesionalidad a tu oficina doméstica. Puede facilitarte la vida laboral y ayudarte a conceptualizar y comunicar mejor.
6. Hace que sea fácil de usar
Este es un beneficio que viene con el uso de impresoras multifunción. Podrás imprimir, escanear y copiar archivos siempre que quieras si tienes una de ellas. También puedes enviar un fax de cualquier imagen o documento siempre que lo necesites.
Además, algunas impresoras te permiten conectarte al WiFi de tu casa e imprimir desde cualquier dispositivo que desees. Incluso puedes imprimir mientras no estás en casa utilizando un dispositivo móvil para dar órdenes de impresión (teléfono o tablet).
Con la incorporación de esta capacidad, la impresión se ha vuelto mucho más fácil y accesible.
7. Ayuda en el proceso de aprendizaje de los niños
Los niños tienen una insaciable curiosidad creativa que no tiene límites. ¿No sería maravilloso poder proporcionar a tus hijos una salida creativa como padres? Cuando los alumnos tienen acceso a una impresora doméstica, pueden expresarse y estudiar sin limitaciones. También ayuda a los estudiantes con todas sus obligaciones escolares, así como si quieren tener un fin de semana fructífero (en lugar de jugar a los videojuegos). Cuando se tiene una impresora en casa, las posibilidades son ilimitadas.