Saltear al contenido principal

responsabilidad social corporativa

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es un impulso que trasciende más allá de cualquier actividad comercial. Es materializar en hechos tangibles la consciencia social de una empresa.  Se puede ver desarrollada de muchas maneras, pero siempre debe ser un valor y una filosofía que marcan la forma de actuar y la manera de ver el mundo dentro de una empresa, influyendo sobre cómo y qué productos fabrica, pero influyendo también sobre el entorno en el que se mueve.

A la hora de fijarnos en la responsabilidad social corporativa de una compañía, debemos fijarnos en algunos aspectos como el desarrollo social que éstas empresas generan en su entorno de forma directa o indirecta, pero también el impacto que su actividad tiene sobre el medio ambiente, el respeto y cumplimiento de legislaciones, si se protegen o no los derechos de los trabajadores y muchas otras cuestiones referentes a la ética empresarial.

Para Grafietic, la responsabilidad social corporativa es algo ineludible. Nos representa y nos lleva a actuar de forma activa en diversos proyectos nacionales e internacionales en colaboración con la Fundación Juntos por la Vida. Y es que, para nosotros, se trata de una cuestión de principios: estaremos siempre dispuestos a ayudar para aportar nuestro granito de arena para conformar un mundo un poquito mejor.

NUESTROS PROYECTOS

Grafietic S.L. no ha querido permanecer al margen de los proyectos de ayuda social que se han ido presentando durante estos últimos años.

Desde gerencia, su equipo directivo y sus empleados, siempre ha existido sensibilidad por la RSC que como pequeña empresa podíamos acometer.

Durante la pandemia del 2020, Grafietic colaboró de manera activa poniendo vehículos que en horarios no laborales recogían alimentos en aquellos comercios en los que la Fundación Juntos por la Vida había situado a voluntarios. Esos alimentos eran transportados a la sede de la fundación y repartidos a mas de 400 familias que se sirvieron de ellos durante esos duros meses.

Tras el estallido de la Guerra de Ucrania, la Fundación Juntos por la Vida volvió a liderar un proyecto para el envío periódico de camiones con ayuda humanitaria de todo tipo.

Grafietic quiso colaborar de manera activa con la FJXLV realizando almacenajes de la ayuda recogida y su posterior envío en camiones hasta Ucrania.

Durante el último año, la FJXLV ha podido enviar gracias a nuestro apoyo logístico, un camión cada dos meses, totalizando 240 toneladas de ayuda enviada y repartida por voluntarios de la fundación dentro del país.

Otro de los proyectos de RSC en los que Grafietic ha colaborado es en el envío de un CONTENEDOR completamente cargado con material escolar, alimentos y equipos informáticos a Benin.

La FJXLV tiene varios proyectos de construcción de escuelas y su intención es convertir el contenedor en un aula. Grafietic les apoyó en todo lo necesario hasta finalizar con la carga y el envío del contenedor.

Grafietic siempre sensible a los problemas sociales, apoya a entidades sociales que como la FJXLV dedican sus esfuerzos a mejorar la vida de los más desfavorecidos.

Grafietic presta sus almacenes como base logística de almacenamiento a la Fundación JUNTOS POR LA VIDA, desde donde cada mes y medio envían un camión repleto de ayuda humanitaria hasta Ucrania.

El camión es descargado en Premyls (Polonia) desde donde es trasvasada a otro camión que la traslada hasta Irpen en Ucrania.
La contraparte de la Fundación recibe la carga y con dos furgonetas que la Fundación tiene en Ucrania es repartida a las personas afectadas por la invasión rusa.

Nuestra colaboración con Juntos por la Vida ayuda a muchas personas.

camión de ayuda humanitaria
Camión de ayuda humanitaria
Grafietic colabora con la fundación Juntos por la Vida
Grafietic colabora con la fundación Juntos por la Vida
Grafietic presta sus almacenes como base logística de almacenamiento
Grafietic presta sus almacenes como base logística de almacenamiento

Frente al COVID–19, nos sentimos obligados a ayudar.

Y cualquier persona puede hacerlo, en forma de una aportación económica, cediendo alimentos, o incluso como voluntario. Toda la información está disponible en la web de la Fundación Juntos por la Vida.

Volver arriba