Toshiba Tec Spain Imaging Systems, cumpliendo con su objetivo de mejora continua, ha renovado la…
Así será la nueva SIP de los valencianos
En Grafietic hemos tenido el honor de diseñar e imprimir las más de 4 millones de tarjetas sanitarias que ya están comenzando a expedirse en toda la Comunitat Valenciana. Con un diseño renovado, estas nuevas tarjetas podrán utilizarse en todo el territorio español.
Gracias a esta nueva tarjeta, de tonos plateado y rojo, los datos básicos de los ciudadanos podrán ser consultados en cualquier parte de España, lo que mejora considerablemente el derecho a la protección de la salud, ya que se evitará tener que introducir manualmente los datos de los usuarios.
Los responsables de Sanidad han calculado que, en un plazo máximo de aproximadamente cuatro años, los 4.650.000 títulos que circulan actualmente en toda la Comunitat serán renovados, ya que dicha sustitución va a ser progresiva.
Los dos tipos de tarjeta (el modelo antiguo y el nuevo) serán válidos durante un tiempo, mientras las nuevas se comenzarán a expedir cuando los centros de salud ya no dispongan de más tarjetas de las antiguas y deban utilizar el nuevo modelo por un alta, rotura o sustitución por pérdida. Otra novedad de dichas tarjetas fabricadas por nuestra empresa es que podrán ser expedidas en Braille, lo que mejorará las condiciones de las personas ciegas.
La consellera de Sanidad, comentó en la presentación que el cambio se realizará ‘’a coste cero’’ y que tanto los centros de salud como las oficinas de farmacia ya están adaptadas para poder realizar una lectura correcta del nuevo título, que también incorpora el Código de Identificación Personal del Sistema Nacional de Salud, establecido por el Ministerio de Sanidad para facilitar así un acceso de datos único en todo el país.
Este nuevo título se adapta a lo establecido por el Ministerio de Sanidad en la Ley 16/2003 de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud, en el que se promueve la adaptación de las tarjetas sanitarias para almacenar la información de los usuarios y que sus datos puedan ser comprobados en todos los centros sanitarios del territorio español.