Saltear al contenido principal
foto1

Apple podría lanzar su impresora 3D este año

Buenas noticias para los amantes de Cupertino. La empresa no deja de crecer y año tras año suma nuevos productos en sus tiendas, además de nuevos adeptos. Recientemente conocíamos la noticia de que el iPhone 8 y X salían al mercado con un éxito de ventas discreto y de la problemática de las baterías, que literalmente estallaban.

Más allá de estos sucesos, ha salido a la luz una noticia que mucha gente espera con ganas. Parece que este año, Apple lanzará una impresora 3D. En el año 2015 se dio a conocer la primera patente que adquirió, vinculada con las tecnologías de fabricación aditiva. Un año más tarde, se producía el acuerdo con Ultimaker para distribuir las máquinas. Hace unos días, la empresa estadounidense presentó la patente para una impresora 3D a todo color y el 16 de enero se aprobaron un total de 44 patentes y una de ellas fue un método y aparato para la impresión tridimensional de objetos a color otorgada a Apple.

La patente que mencionábamos anteriormente, hablaba de una máquina de tecnología FDM/FFF a color, pero no se sabe si esta patente se refiere a la anterior o bien, es diferente. La solicitud de dicha patente se produjo en 2014, como un mecanismo con doble cabezal de extrusión, uno para le material de extrusión, uno para el imprimible y otro para colorear dicho material.

Para este desarrollo, se han propuesto dos formas distintas de colorear las piezas. Por una parte, aplicar el material durante el proceso de impresión y, por otro lado, ser coloreado justo después de ser impreso. Para las dos situaciones, el color sería codificado dentro del archivo de impresión con una secuencia de códigos legible para la máquina.

Entre las posibilidades de la impresora de la manzana mordida, se estipula que el archivo que contiene información a imprimir en 3D se podría crear desde un ordenador, móvil o servidor, con posibilidad de conectividad con la gama de electrónicos de la empresa.

Habrá que esperar para saber si este año es el definitivo para poder hablar de que la impresora 3D de Apple es una realidad. Estamos seguros de que no dejará indiferente a nadie y que se distinguirá por su innovación.

 

Volver arriba