Toshiba Tec Spain Imaging Systems, cumpliendo con su objetivo de mejora continua, ha renovado la…
Diferentes tipos de máquinas de etiquetado
Las máquinas de etiquetado son esos equipos utilizados para la aplicación automática de etiquetas en diferentes superficies. En dichas etiquetas se pueden ver diferentes contenidos, diseños e información, y las máquinas están debidamente fabricadas para no afectar de ninguna forma el contenido de las etiquetas y mantenerlo en su mejor estado.
Si bien por su función todas estas máquinas se clasifican o conocen de esta forma, en base a su capacidad reciben otras definiciones, entre ellas se encuentran: máquinas de etiquetado automático y máquinas de impresión y etiquetado.
Máquinas de etiquetado automático
Las primeras, más antiguas y más simples. Como su nombre lo indica su función consiste únicamente en dispensar una etiqueta. Esta puede ser utilizada en envases, empaques o algunas superficies, pero lo más común es que se utilice solo en objetos contenedores de tamaño pequeño o mediano, pocas veces en envases grandes.
Su sistema es bastante simple, consiste en un mecanismo que desprende la etiqueta de su soporte y la deja completamente libre para ser aplicada en el producto. Ya que utilizan etiquetas pre-impresas se logra esta simplicidad de labor, y son especialmente útiles para decoración simple, etiquetado promocional, de seguridad y para evitar robo o falsificación.
Máquinas de impresión y etiquetado
Son equipos más modernos con una función similar a los anteriores pero con la diferencia de que estos estampan en la etiqueta su contenido y luego de imprimirlo se aplica la etiqueta en la superficie seleccionada.
Su uso más común es para códigos de barra, pero también puede cumplir otras funciones, entre ellas el seguimiento de envases, paquetes y productos por medio de la codificación.
También se puede realizar la impresión de información estándar, como el contenido del envase, fechas de caducidad, peso, ingredientes e información nutricional en caso de alimentos, y cualquier otro factor que se desee incluir.
Son especialmente útiles para pequeñas empresas en las que se utilizan o aplican las etiquetas en base a la producción si esta es de cantidades limitadas. Y si lo que necesita es decoración, también son muy útiles pues la resolución al imprimir no deja nada que desear y cada vez los equipos son más rápidos y mejoran su calidad de impresión.
Ambos tipos de máquinas brindan más beneficios de los que acá se encuentran citados. Puede conocerlos al probarlas o estudiarlas y así aprenderá un poco más sobre los múltiples usos que tanto las máquinas de etiquetado y las etiquetas poseen.