Saltear al contenido principal

La codificación inkjet, una opción mucho más eficiente

La industria cada vez necesita de más envasado y embalaje, buscando continuamente diferentes soluciones. Por eso, es conveniente analizar bien qué alternativas hay sobre la mesa y elegir de forma correcta cuál es el sistema de codificación de los productos más conveniente.

Los marcadores láser son una opción muy utilizada en nuestros días a la hora de grabar en diferentes tipos de material como el vidrio o la madera. Sin embargo, hay otra alternativa que cada vez está siendo más elegida por los usuarios debido a un coste bajo respecto a los grandes resultados que ofrece: los marcadores de tinta industriales.

Estos inyectores de tinta tienen un mecanismo de impresión a chorro continuo de alta calidad, que hará que los grabados queden realmente bien. Y lo que lo hace verdaderamente atractivo, es que se consigue a un coste mucho más bajo que con los sistemas DOD, haciendo impresiones que incluyen códigos de barras, textos y logotipos a un precio realmente reducido. Entre varios factores que explican este bajo coste, uno de los más importantes es que el gasto de tinta se calcula que es más de 20 veces menor que el DOD.

 

3 ventajas de la codificación inkjet que la convierten en una vía muy interesante

Las ventajas de un sistema de codificación de tinta son numerosas, por eso es una solución que está teniendo un gran éxito entre las empresas. A continuación, puedes descubrir algunas de ellas:

  • Los tamaños de impresión pueden modificarse de forma sencilla y adaptarse a las nuevas circunstancias sin demasiadas complicaciones.
  • Los tiempos de impresión se reducen de forma notable, haciendo trabajos de forma realmente veloz. Además, la nueva maquinaria de esta tecnología tiene una velocidad de arranque realmente espectacular, llegando a tardar 3 minutos para ponerse en marcha.
  • El mantenimiento es más sencillo que en épocas pasadas y estas máquinas presentan una gran duración, siendo muy difícil que se estropeen en los primeros años de vida.
Volver arriba