Saltear al contenido principal
¿Cómo puedo reducir gastos relacionados con la impresión en una oficina?

¿Cómo puedo reducir gastos relacionados con la impresión en una oficina?

Cualquier oficina con una actividad más o menos alta tiene que hacer frente a un gran número de gastos. El personal, la luz, los equipos informáticos, el papel, los utensilios como bolígrafos o rotuladores, etc. Son muchos los aspectos que hay que controlar para que los beneficios de la empresa no se vean demasiado afectados.

Uno de los puntos en los que se puede reducir el gasto es la impresión. Aunque no lo parezca, la impresión puede llegar a suponer un gasto importante si no se controla como es debido, ya que es algo que se hace de forma continua y de la que no se puede prescindir, especialmente en negocios con gran volumen de papeleo. Por eso, queremos dejar una serie de recomendaciones para reducir los costes relacionados con la impresión.

 

Consejos para disminuir los costes de impresión

Reducir los costes de impresión va a ayudar a mejora el rendimiento del negocio, pero también es un gran avance en términos del cuidado del planeta. Descubre cómo hacerlo con unas sencillas recomendaciones:

  • Imprime solo lo necesario: Es relativamente frecuente encontrarnos empresas en las que los empleados recurren a la impresión con cualquier excusa, siendo el 50% aproximadamente papeles y tinta que podrían ahorrarse.
  • Utiliza calidad de borrador en documentos informativos: Si no son documentos que haya que entregar a otros negocios o que sea importante que dispongan de una buena presentación, no es necesario imprimir con buena calidad.
  • Utiliza solo tinta negra siempre que sea posible: Al igual que en el anterior punto, siempre y cuando no sean presentaciones que tengan que tener buen aspecto, deberíamos utilizar solo la tinta negra, ya que las impresiones a color son a menudo innecesarias.
  • Renueva las impresoras: Renovar el equipo es algo fundamental para ahorrar en costes, ya que algunas impresoras se han quedado obsoletas y trabajan de forma más lenta y gastando más recursos.
Volver arriba