Saltear al contenido principal
tipos de equipos para oficina

Tipos de equipos multifunción para la oficina

Cualquier oficina de una empresa debe disponer del material necesario para la realización del trabajo de la manera adecuada. La gestión de documentos en muchos negocios es algo fundamental y hay que tener los mejores equipos para agilizar los procesos y dar el mejor servicio a los clientes. Impresoras, escáner, fotocopiadoras… Todas ellos pueden llegar a ser fundamentales en algunas empresas. Por eso, un equipo multifunción, que aúna varias funciones en una sola “máquina”, es la mejor opción.

Un equipo multifunción básicamente es un equipo que se conecta al ordenador y que permite realizar varias tareas. Estos equipos pueden llegar a realizar varios procesos a la vez, facilitando mucho la realización de ciertos trabajos y haciendo que aumente la productividad, pudiendo ahorrarse costes innecesarios de tiempo y dinero.

En cuanto a los servicios que realizan, van a depender del tipo de equipo multifunción que se posea. En cualquier caso, las funciones principales van a ser la de impresora, escáner y fotocopiadora, pudiendo llegar a ampliarse y dando opción a revelado de fotos, fax, etc.

 

Ventajas de la utilización de equipos multifunción

Cada vez son más las empresas que consideran los equipos multifunción una herramienta indispensable. Aquí te dejamos algunas de las ventajas principales de disponer de esta tecnología:

  • Funciones adicionales: Aunque algunas de las funciones que tiene un equipo de estas características no sea lo que se está buscando de primeras, puede llegar a ser útil en el futuro.
  • Menor coste: Lógicamente, comprar un dispositivo de estas características supone un coste mucho menor que el de comprar varios dispositivos que cumplieran las mismas funciones por separado.
  • Menor gasto de electricidad: Al tener solo enchufado un equipo, el gasto eléctrico será menor.
  • Reducción del espacio ocupado: Lógicamente, una máquina (aunque sea de mayores dimensiones) va a ocupar mucho menos que un conjunto de ellas.
  • Mayor productividad: Al tener todas las funciones en un solo dispositivo, los procesos van a ser mucho más ágiles.
Volver arriba