Saltear al contenido principal
impresoras_etiquetas

Tipos de impresoras de etiquetas: ¿cuál es la mejor para mi negocio?

Es común que aquellos negocios que crean, fabrican o preparan sus propios productos incorporen una etiqueta con las que poder aportar una mejor estética o aportar datos valiosos del producto. Es interesante conocer los diferentes tipos de impresoras de etiquetas que existen. Lógicamente, cada impresora es capaz de cubrir unas necesidades determinadas.

Resulta conveniente conocer cuáles son las necesidades particulares que tiene tu negocio para poder elegir aquella impresora de etiquetas que mejor se adapte a tu negocio. Seleccionar correctamente una impresora para etiquetas facilitará de manera significativa tanto la elaboración como la venta de tus productos.

Las impresoras de etiquetado se han convertido en grandes aliadas para todo tipo de negocios, especialmente del sector industrial. Son aptas para su uso continuado y durante largos periodos de tiempo. ¡Conozcamos cuáles son las impresoras para etiquetas a tu alcance! 

¿Cómo elegir la mejor impresora de etiquetas para tu negocio?

Dada la gran diversidad de alternativas a elegir, es conveniente que tengas en consideración algunos aspectos de vital importancia. Si no deseas errar a la hora de tomar una decisión concreta será adecuado que tengas en cuenta las siguientes características:

Calidad de impresión

Aunque muchos empresarios no den verdaderamente importancia a la calidad de impresión de sus etiquetas, debe decirse que es un aspecto que los consumidores tienen muy presente. Las etiquetas nunca deben ser consideradas componentes menores de un producto. Por ello es importante seleccionar una impresora que ofrezca una buena calidad en la impresión. Esto implica claridad, nitidez y durabilidad.

Velocidad en la impresión 

El tiempo juega un papel de gran importancia en todos los negocios. A la hora de comprar una impresora de etiquetas debes asegurarte de que la velocidad en la impresión cumple con tus expectativas. De ahí la importancia de conocer el número de etiquetas que es capaz de imprimir en un tiempo específico. 

Funcionalidad

Es importante que el funcionamiento y manejo de la impresora sea sencillo, cómodo, práctico e intuitivo para los empleados. Si su funcionamiento es demasiado complejo o enrevesado supondrá un gran quebradero de cabeza para el negocio y para el trabajador que opere con ella.

Tipo y tamaño de etiquetas 

El tipo y tamaño de las etiquetas pueden variar enormemente, de modo que es necesario seleccionar aquella impresora que te permita obtener los resultados esperados. Las etiquetas han de ir siempre en perfecta sintonía con el producto en el que vayan a ser implementados. Por ello es necesario conocer el uso concreto que va a tener la etiqueta.

Tipos de impresoras de etiquetas para tu empresa

El mundo de las impresoras de etiquetas es realmente extenso, por ello es interesante detenerse a hablar de los diferentes tipos de alternativas que pueden encontrarse en el mercado. Conocer los tipos de impresoras existentes, así como sus características principales, puede ser de gran ayuda para tomar una decisión concreta: 

Etiquetadoras manuales

Las etiquetadoras manuales son máquinas con las cuales poder etiquetar de forma rápida, cómoda, sencilla y ágil todos los productos de tu negocio. Es ideal para cualquier negocio con necesidad de etiquetar gran cantidad de productos en poco tiempo y de manera regular.

Impresoras de etiquetas industriales

Las impresoras de etiquetas industriales están pensadas para imprimir un gran volumen de etiquetas. Se caracterizan por trabajar en largas jornadas y por hacerlo generalmente en entornos con condiciones que son poco favorables. Son modelos diseñados con materiales de gran robustez para soportar trabajos intensos.

Impresoras de etiquetas portátiles

Destacan por ser herramientas capaces de imprimir una cantidad determinada de etiquetas por minuto, las cuales incluirán la información que se desee el negocio en cuestión. Funcionan sin cables, por lo que pueden transportarse de un sitio a otro, facilitando su manipulación. Suelen estar equipadas con bluetooth o tecnología wireless.

Impresoras de etiquetas de escritorio

Se presentan como la alternativa ideal para quienes trabajan desde casa o desde la oficina. Estos modelos de sobremesa destacan por ser muy compactos, por lo que ocupan muy poco espacio. Permiten la impresión de etiquetas de forma ágil para que tu negocio nunca se detenga. Combinan rendimiento, fiabilidad y rapidez.

Impresoras de etiquetas a color

Proporcionan etiquetas a todo color, con gran claridad y nitidez. Son una alternativa perfecta para todos aquellos negocios que deseen imprimir etiquetas que incluyan el logo y los colores corporativos de la empresa. Ayudan a incrementar de manera significativa la visibilidad de tu marca. Logran crear una imagen de empresa mucho más sólida. 

Impresoras de etiquetas láser

Basan su funcionamiento en un láser que graba cada imagen a través de impulsos eléctricos. No necesita cartuchos de tinta. Ofrecen impresiones de calidad de alta calidad y gran rapidez. Son muy silenciosas, por lo que no suponen una molestia a la hora de trabajar y no repercuten negativamente sobre la productividad de los empleados. Usan tóner, consumibles en forma de polvo en lugar de tinta.

Impresoras de etiquetas térmicas

Este tipo de equipos emplean calor para la impresión de una imagen o texto en papel. Es decir, que no utilizan ni tinta ni tóner. A diferencia del resto de impresoras, emplea papel térmico para poder realizar las impresiones. La impresora se encarga de enviar una corriente eléctrica a su cabezal térmico, permitiendo así plasmar la imagen o texto deseado. Ideal para impresiones que no requieran una gran durabilidad.

En Grafietic encontrarás tu tienda de impresoras de etiquetas de confianza. Nos encargamos de ofrecerte asistencia integral: vendemos el producto, lo instalamos y, si resulta necesario, ante una avería, lo reparamos. Te garantizamos la mejor relación calidad-precio. ¡Tenemos la impresora de etiquetas que necesitas! 

Volver arriba