Toshiba Tec Spain Imaging Systems, cumpliendo con su objetivo de mejora continua, ha renovado la…
La exposición de CosmoCaixa muestra las posibilidades de la impresión 3D
CosmoCaixa ha estrenado recientemente una exposición en la que se ofrece un recorrido amplio e ilusionante sobre las diferentes posibilidades que ofrece la impresión 3D en la actualidad. De hecho, el director del área de Cultura de ‘La Caixa’, Ignasi Miró, ha explicado que el recorrido se centra en abarcar siete ámbitos, que van desde el cuerpo humano y la salud hasta aplicaciones derivadas del alunizaje del hombre.
Muchos de los asistentes a la exposición no pueden creerse algunas de las muestras que se pueden observar, ya que muchas aplicaciones de la impresión 3D parecen todavía venidas del futuro. Para nuestra suerte, esta tecnología es ya una realidad llamada a cambiar grandes aspectos de nuestra vida, por lo que es solo cuestión de tiempo que se empiecen a normalizar ciertas actividades relacionadas con la impresión 3D.
Así pues, se ponen a disposición del público un total de casi 200 piezas cedidas desde diferentes ámbitos, ofreciendo una gran variedad que pone de manifiesto el impacto de la impresión 3D en la medicina, en el arte o en elementos del día a día.
Ropa, instrumentos de música y una base lunar, todo a través de la impresión 3D
En numerosas ocasiones hemos hablado de cómo la impresión 3D puede revolucionar el mundo de la medicina, el campo donde más esperanzas hay depositadas. Pero, en la exposición de CosmoCaixa nos muestran muchas más posibilidades.
De entre estas posibilidades, podemos destacar como algo novedoso la impresión 3D de artículos de ropa como zapatillas o vestidos, que se exhiben por primera vez en nuestro país. Además, otra de las aplicaciones que más han llamado la atención son los instrumentos de música, con guitarras y violines creados con esta tecnología. De hecho, en la exposición se puede comparar el sonido de los violines artesanales con los creados por la impresión 3D, siendo realmente parecidos.
Todo esto no hace más que poner de manifiesto que la tecnología de la impresión 3D ha venido para quedarse. Y es que estamos ante una herramienta que puede facilitar en gran medida el proceso de producción en un gran número de sectores.