Es común que aquellos negocios que crean, fabrican o preparan sus propios productos incorporen una…
Conoce todos los detalles sobre la heladería que se ha decorado gracias a la impresión 3D
El sector de la hostelería ha sido uno de los más castigados por la pandemia. Sin duda, es el que más restricciones ha tenido que soportar y afortunadamente nuestro país estamos viendo la luz poco a poco. Por ello, ese tipo de empresas deben focalizar sus esfuerzos ahora en aportar recursos y servicios que sean diferentes a los de su competencia para atraer la atención de los consumidores.
La impresión 3D ha permitido ahorrar costes y reducir la huella medioambiental
El diseño de interiores es fundamental para crear sensación de bienestar y transmitir con ello la creatividad. La impresión 3D está poco a poco adentrándose en este sentido para dar nuevos servicios y una imagen renovada de los locales que la vayan a emplear. Sin duda, la sinergia entre la innovación en el sector alimentario y la impresión 3D cada vez está más próxima.
Observamos cómo ya se han creado vajillas, se han fabricado materiales para industria o incluso la carne impresa en 3D que cada vez ha ganado más popularidad. Recientemente en Sicilia, cerca de Catania se abrió una heladería muy particular por el hecho de que ha empleado la impresión 3D tanto en el interior como en el exterior.
La heladería en cuestión se llama Riso Paradiso y ha abierto sus puertas recientemente con la particularidad de que su decoración no deja indiferente a nadie. Situada a 100 m de la catedral de Acireale, este establecimiento es uno de los primeros que ha utilizado la impresión 3D para su diseño.
En esta heladería además de disfrutar de sabrosos helados, se observa cómo los taburetes, las librerías o las pantallas de las lámparas han sido impresos en 3D. A simple vista se podría pensar que los responsables del establecimiento han recurrido a este tipo de impresión por razones de marketing, pero no ha sido así.
Los fundadores de la heladería, han confirmado que la tecnología 3D les ha supuesto importantes ahorros económicos y en un futuro planean comercializar réplicas de los muebles que se han impreso en 3D. Todo ello se debe especialmente a que gracias a ello han conseguido una decoración singular y además, gracias a ello han reducido la huella medioambiental.
Respecto a cómo utilizan la impresión 3D es importante saber los detalles. A la hora de decorar el local, se utilizó un proceso de impresión 3D propio, fundamentado en extrusión robótica de gran formato. Es un método que permitió producir distintos elementos decorativos de una forma sostenible y económica, utilizando PLA Biodegradable y diversos plásticos reciclados.
A día de hoy todavía hay pocos establecimientos que recurran a ese tipo de impresión para decorar en el interior, pero lo cierto es que no es extraño que este tipo de enfoque se generalice en el sector.
La razón se deben a que ofrece una oportunidad única de decorar con materiales sostenibles y a su vez, se reducen los costes finales. Por otro lado, no hay que olvidar que las generaciones de hoy en día cada vez se fijan más en las marcas que sean sostenibles y apuestan por ellas. Gracias a la tecnología se permite combinar la tradición y la innovación sin dejar de ser respetuosos con el medioambiente.