Saltear al contenido principal
Accesorios para embalar

¿Necesitas embalar? ¡Adquiere los mejores productos para ello!

Todos sabemos lo aburrido que es embalar productos; ese cotidiano y tedioso trabajo que muchas veces puede resultar angustiante. Un proceso que lleva gran parte de tiempo y que podría ser utilizado en actividades de mayor provecho.

El embalaje es un proceso que resulta ser muy necesario para cubrir los productos intentando que estos no reciban daños; también se pueden embalar para agrupar varios de los mismos artículos y así definirlos.

Aunque resulta ser una actividad que no muchos disfrutan, es muy importante si queremos guardar nuestros productos frágiles y protegerlos ante la posibilidad de que pudieran romperse; sin duda alguna, eso agravaría mucho la situación.

¿Quieres saber más acerca de los mejores productos para embalar? ¡Sigue leyendo!

¿Cuándo es necesario embalar?

Muchas personas necesitan embalar cuando desean manipular de manera más cuidadosa un producto. Esto se realiza así, con la intención de que sus pertenencias no sufran daños que puedan llegar a ser irremediables. ¿El problema? Que muchas veces ocurre que, por un mal uso de un producto, pueda resultar dañado por pequeños descuidos.

Es por ello, por lo que debes saber que es necesario embalar en los siguientes casos:

  • Almacenar. Es necesario embalar productos si tu objetivo es almacenarlos en algún sitio. El polvo o los posibles peligros externos son factores que obligan a cuidar los productos de mejor manera.
  • Transporte. Si deseas transportar un producto, es de vital importancia que sea bien embalado; han sido muchos los casos de productos frágiles que se rompen mientras son transportados. Por lo que si tu idea es desplazarlo de un lugar a otro, no dudes de que embalar es más que necesario.
  • Mudanzas. En las mudanzas es muy frecuente la aburrida tarea de embalar los objetos a mudar. Es aquí donde muchas personas no pueden escapar de esa tediosa actividad.

Embalar no es lo mismo que empaquetar

Muchos confunden estas dos tareas por su gran similitud, pero la verdad es que ambas cumplen misiones distintas y es útil aprender a diferenciarlas; aunque cada una es muy importante para el cuidado y agrupamiento de productos.

Además, ambas son elementos vitales para transportar mercancía. Gracias a estas diferentes actividades podemos asegurarnos de que nuestras cosas lleguen en óptimas condiciones y en un perfecto cuidado al consumidor.

Empaquetar

Empaquetar es una actividad que se realiza con la función principal de agrupar productos que guardan alguna similitud. Muchas veces los empaques cuentan con muchas imágenes y textos impresos para que lleguen al consumidor

Embalar

Embalar es un proceso muy parecido al de empaquetar, es por eso que muchas personas suelen confundirse. Embalar sirve para agrupar productos ya empaquetados. Es decir, sirve para juntar paquetes. Ahora bien, esta actividad sirve para asegurar la protección del producto.

Empaquetar sirve para agrupar productos comercializados, mientras que embalar abarca también la seguridad de los productos. Empaquetar también se puede utilizar para promocionar lo que este trae en su interior, mientras que embalar se enfoca en proporcionar el cuidado del mismo.

Por último, si aún no entiendes del todo sus diferencias. Los productos que vienen en cajas, ya sea de cartón, papel u otro producto se conocen como embalados. Los productos como latas de alimentos son diferenciados como empaquetados.

Los diferentes tipos de embalaje

Aunque no lo sepas, existen tipos de embalaje que probablemente desconocías, es por eso que comprometidos en enseñarte más sobre el tema, te explicaremos en qué consisten y sus funciones.

  • Embalaje primario. Es el envoltorio que entra en contacto directamente con el producto que se desea cuidar; esto ayuda a que sea cuidado de manera directa. Además, sirven para agrupar productos que puedan perderse. Un claro ejemplo sería las bolsas de plástico que, muchas veces, son utilizadas para embalar tornillos u otros productos.
  • Embalaje secundario. Se emplea mayormente para reforzar el embalaje primario. Está destinado a crear una unidad de carga que colabore con la reserva y protección del producto. Un claro ejemplo son las cajas de cartón que facilitan el transportar el producto.
  • Embalaje terciario. Al igual que el embalaje secundario, sirve para reforzar aún mejor el cuidado del producto. Otra envoltura que ayuda a que el artículo sea transportado y cuidado de la manera más eficaz que se pueda.

Es tan fácil como pensar en una caja de gran tamaño que contiene en su interior otro paquete embalado y que dentro de ese paquete hay otro embalaje que cuida los productos. 

Consejos para embalar productos

Ahora que ya tienes los suficientes conocimientos sobre cómo embalar productos, es necesario recomendar algunos consejos que debes tener en cuenta antes de realizar esta actividad. Además, es de gran importancia que, a la hora de embalar, lo hagas de buena manera, de lo contrario, puede que experimentes algunos inconvenientes:

  1. Asegúrate de embalar lo que consideres realmente necesario. Si estás realizando esta actividad te aconsejamos desechar lo que no sea necesario.
  2. Realiza el empaquetado solamente si tienes tiempo, es una actividad que necesita de total concentración. Si agrupas de mala manera los productos o accesorios, podrías ocasionar que en el desplazamiento choquen y puedan romperse.
  3. Es importante que sepas que debes realizar esta actividad con cajas que sean adecuadas al trabajo. Te recomendamos cajas con una forma cuadrada o rectangular. No embales nunca en cajas redondas.
  4. Es de vital importancia que la caja donde tienes pensado embalar tus productos, tenga en su interior un relleno que cuide el buen estado de tus productos. Te aconsejamos rellenar los espacios vacíos con papel o espuma de poliestireno.
  5. También te aconsejamos que agrupes los productos en categorías similares para garantizar su cuidado y además una mejor orientación de los empaques. Puedes categorizarlos como: muebles, electrodomésticos, productos frágiles, electrónica, etc.

Los mejores productos para embalar

Ahora que conoces la importancia de embalar tus pertenencias o productos, notarás que no es algo que debe tomarse a la ligera. Teniendo en cuenta esto, ¿qué mejor que conocer los mejores productos para embalar?

Sabiendo lo complicado que puede ser, estamos seguros de que tendrás interés en facilitar el trabajo. ¡Y estás de suerte! Los mejores productos de embalaje tienen justamente esta función.

Cajas de cartón

Las cajas de cartón son útiles como para desaprovecharlas. Además de su accesible precio, nos ofrecen una buena seguridad para nuestros productos.

Si se les da un uso correcto, se puede conseguir que nuestras cosas lleguen en las mejores condiciones. Además, hay cartones para embalaje que tienen características especiales, como ofrecer una resistencia extra a los impactos.

Embalaje de madera

Aunque muchos no lo saben, la madera ofrece una gran seguridad a nuestros productos. Dispone de una protección muy eficiente y un precio muy accesible. Los embalajes hechos de madera ofrecen cajas muy bien protegidas que puede ser una de tus mejores opciones.

Film transparente

Se utiliza mucho para envolver los productos por todos los beneficios que este ofrece. Además, protege muy bien los productos por lo que podrás estar tranquilo de que tus pertenencias llegarán en las mejores condiciones.

Material antihumedad

Sin duda alguna, es uno de los mejores productos con los que puedes disponer, además de ser indispensable si deseas velar por la seguridad de tus pertenencias. Entre estos está, el papel de embalaje, papel de burbujas o el relleno.

Ahora que hemos aclarado cada uno de los temas referentes a la tediosa actividad de embalar tus pertenencias, podemos decir que ya tienes los conocimientos necesarios para realizar esta tarea.

Estamos seguros de que, la próxima vez que realices esta actividad, no la verás de la misma manera. Recuerda cuidar tus pertenencias y embalarlas de la forma más adecuada.

Volver arriba