Es común que aquellos negocios que crean, fabrican o preparan sus propios productos incorporen una…
¿Por qué alquilar máquinas de impresión para mi empresa?
Las soluciones que ofrece la impresión moderna son inmensamente mejores que las de hace unos años, por lo que muchos empresarios optan por comprar o alquilar nuevos equipos para que sus negocios tengan capacidades que antes podían tener.
Una de las cuestiones que más se plantean es si merece la pena alquilar las máquinas de impresión antes que comprarlas. Para responder a esta pregunta, lógicamente, hay que estudiar cada caso particular. La situación económica de cada negocio es un mundo y, como tal, hay que saber controlarla de manera eficiente.
A la hora de alquilar, desde Grafietic podemos destacar algunas ventajas que hacen que el renting sea una opción muy atractiva. Algunas de ellas son las siguientes:
- No hay que hacer una gran inversión inicial: Sin duda, uno de los motivos que pueden llevarnos a optar por el renting y no por la compra de una fotocopiadora es que no disponemos de suficiente cantidad de dinero para abordar una compra de ese coste.
- Es ideal para periodos concretos: Alquilar un equipo de impresión es una gran idea si nuestra intención es abordar alguna campaña concreta, ya que optar por la compra para algo puntual no tendría demasiado sentido.
- No hay que preocuparse por cargar tóner o cartuchos: Los equipos que se alquilan, lógicamente, vendrán totalmente equipados, por lo que no habrá que preocuparse por nada.
- Garantía de arreglo ante algún problema técnico: Si la máquina de impresión sufre algún tipo de avería, no habrá que hacer un gasto adicional para su arreglo.
- Se puede adaptar al volumen del negocio: Las empresas están en constante crecimiento, de forma que al alquilar los equipos se puede adaptar el número de máquinas a lo que exija el negocio en cada momento.
- Contarás siempre con equipos de vanguardia: Uno de los problemas de comprar máquinas de impresión, es que al cabo de unos años éstas se van a quedar obsoletas. Sin embargo, optando por el renting, se contará con las máquinas más potentes y modernas.