Es común que aquellos negocios que crean, fabrican o preparan sus propios productos incorporen una…
Ventajas de tener un ordenador industrial
Los ordenadores industriales se han convertido en un recurso indispensable para las industrias y empresas que necesiten manejar todo tipo de procesos tecnológicos, e incluso una opción popular para el uso doméstico y personal.
¿Quieres saber qué es un ordenador industrial? Son equipos producidos y diseñados con la finalidad de adaptarse a entornos de trabajo específicos; y, por lo que su mismo nombre indica, creados con la finalidad de ser usados dentro de industrias, empresas o negocios que requieran ordenadores capaces de gestionar distintos procesos complicados.
Dado que cada vez más el interés acerca de saber las ventajas de tener un ordenador industrial crece y su mercado incrementa regularmente, hemos creado este artículo para que te enteres de todo lo que te ofrecen estos ordenadores dentro de su uso en tu empresa u hogar.
¿Cuáles son las diferencias entre un ordenador común y un ordenador industrial?
Si aún sigues leyendo este artículo, seguramente ya sepas la calidad superior de los ordenadores industriales, sin embargo, nunca está de más hacer una comparativa precisa acerca de las diferencias entre un ordenador industrial y otro común, puesto que, de esta manera, te ayudamos a decidir cuál debería ser tu próximo ordenador.
Durabilidad
A diferencia del ordenador común, que está hecho para tener una duración relativamente corta y ser reemplazado después de que llegue ese tiempo, el ordenador industrial está hecho para durar un mínimo de 20 años funcionando aproximadamente. Esto, como puedes observar, multiplica por 5, la durabilidad de uno convencional.
Materiales resistentes
El ordenador común está hecho de materiales más rentables y menos resistentes que los que encontraremos en un ordenador industrial, ya que este, está compuesto por una carcasa blindada capaz de resistir a las vibraciones, golpes y movimientos bruscos.
Diseño adaptable
Fuera del alcance del ordenador común, el ordenador industrial está diseñado para aguantar condiciones ambientales extremas; desde una temperatura elevada y caliente, hasta una muy baja y fría, además de soportar la humedad, el agua y el polvo.
Pensados principalmente para lograr un consumo energético mucho menor a la del ordenador común, por lo que son capaces de ser realmente silenciosos debido a la casi nula necesidad de ventilación, y de mantenerse funcionando durante 7 días a la semana consumiendo apenas cerca de la mitad de lo que un ordenador común.
Múltiple cantidad de usos
Mientras que los ordenadores comunes son preferibles para oficinas o lugares privados, los ordenadores industriales son perfectos para cualquier entorno de trabajo; contando con pantallas adaptables que permiten trabajar con total facilidad incluso al aire libre.
Precios similares
Pese a que puedes estar pensando en lo costoso que te saldrá en comparación a un ordenador común, la verdad es que apenas existe una diferencia entre sus precios.
Esto hace que los ordenadores industriales sean una opción asequible incluso para quienes quieren usarlo de manera personal en sus hogares o lugares de trabajo.
Ampliación y personalización totalmente adaptable
El ordenador industrial está pensado para poder adaptarse tanto en hardware como en software a las necesidades industriales o empresariales que se requieran, pudiendo crear o adaptar los programas necesarios para realizar procesos que faciliten los trabajos de sistemas digitales o tecnológicos.
Y lo mejor de todo, es que, de forma parecida a un ordenador común, cuenta con la posibilidad de personalizar su sistema operativo o sus componentes, para potenciarlas según tus gustos y/o necesidades y seguir manteniendo la potencia y robustez que caracterizan a los ordenadores industriales.
¿Es posible comprar un ordenador industrial para uso personal?
Si lo que buscas es saber si es posible que puedas comprarte un ordenador industrial para tu uso diario y personal, la respuesta es afirmativa. El ordenador industrial es capaz de funcionar en cualquier espacio personal en el que quieras usarlo con total desempeño.
Al principio, la capacidad de un ordenador industrial puede no ser igual de potente que la de un ordenador normal, pero estarás contando con una gran variedad de ventajas de durabilidad y rendimiento mucho mayores a las comunes.
Además, recuerda que podrás optimizarla completamente de la manera que prefieras, añadiendo espacio de almacenamiento y de memoria, entre otros componentes que te permitan elevar su potencia al máximo, y con la ventaja de una inversión más resistente y útil a largo plazo.
Conoce las características y ventajas del Ordenador Semi-Industrial Toshiba Pcx800
Este ordenador semi-industrial desarrollado por la reconocida marca Toshiba, es un modelo completamente recomendable para quienes buscan la mayor capacidad y comodidad de operación para automatizar diferentes procesos industriales.
Gracias a su pantalla táctil incorporada y ajustable, aumenta la facilidad y comodidad con la que se realizan las operaciones necesarias para el control de procesos complejos en el ámbito industrial y empresarial.
Su potencia y fiabilidad permiten supervisar, adquirir y analizar datos en tiempo real de manera sencilla y eficaz, incrementando la productividad y reduciendo costos. Todas estas ventajas las obtendrás gracias al ordenador semi-industrial all in-one pcx800 producido por Toshiba.
A continuación, se mencionarán algunas de sus características más destacadas:
- El ordenador semi-industrial Toshiba pcx800 es capaz de mantenerse en funcionamiento en cualquier entorno laboral durante 24 horas seguidas, los 7 días de la semana; siendo amigable con el consumo de energía al mismo tiempo.
- Capaz de supervisar y controlar todas las líneas de producción de fábricas o almacenes. Además de imprimir y crear informes y etiquetas de los datos y análisis que se manejen dentro de las industrias y empresas.
- Las características de los materiales con los que está hecho y los test de resistencia a los que se someten para comprobar su funcionamiento, avalan su robustez para adaptarse a entornos agresivos, resistir golpes o movimientos bruscos, líquidos, polvo, etc.
Datos técnicos
El ordenador semi-industrial Toshiba pcx800 cuenta con la mejor tecnología implementada para la fácil programación de procesos industriales que te pueda ayudar a acelerar e impulsar la eficacia de tu negocio. Y si lo que buscas es un ordenador industrial ideal para tu uso personal, la flexibilidad y potencia de su diseño lo convierte en una opción ideal.
Déjanos contarte un poco más acerca de sus especificaciones técnicas:
- Cuenta con el mejor sistema operativo hasta la fecha: Windows 10 LoT de 64 bit.
- Pantalla nítida y adaptable de 15” pulgadas: Con tecnología táctil integrada.
- Procesador GPU: Intel Celeron.
- Capacidad mínima RAM de 4GB.
- Capacidad mínima del Disco Duro 128GB.
Este ordenador semi-industrial Toshiba pcx800 te ofrecerá todas las ventajas de los ordenadores industriales para que puedas disfrutar de toda la potencia y capacidad superior que las diferencia de los ordenadores comunes.
Si lo que buscas es durabilidad, resistencia y potencia en tu nuevo ordenador, los industriales son tu mejor opción tanto si lo vas a usar dentro tu empresa o negocio, o en tu casa, para un uso más personal.
¡El ordenador semi-industrial Toshiba pcx800 es la mejor alternativa para comprobar la calidad superior de este tipo de ordenadores industriales! ¿A qué esperas? ¡Adquiérelo ya!GRAFIETIC